viernes, 7 de febrero de 2014



Lector(a)
Hermano(a)
PRESENTE


          Estimado(a)

     Quiero comenzar dando un abrazo de brazos abiertos para ti, se que visitas Bienvenido el Acné por la sencilla razón de tener la desgracia de padecer acné. Se que buscando en la web te podrás encontrar con miles de blog mucho mejor en información, equipamiento, animación, trayectoria y quizás hasta más precisos que este, pero deja decirte que hasta el momento, por lo que he podido investigar, ninguno te da la certeza y confianza de que el administrador del blog, esta siendo 100% sincero contigo y que además tiene la humildad de reconocer y mejorar los errores que cometa este blog. 
     Para comenzar explicaré la razón por la cual un chico de 17 años se tomaría el tiempo de sus vacaciones para estar sentado en un computador ayudando a alguien que quizás nunca verá en su vida. Mis datos quizás los mantenga en secreto, pero mi historia y vivencias lograrán formarte una imagen de lo verdaderamente soy y he sido.   
     Recapitulando sobre mi vida, el acné se me presento a mis 15 años para ser exacto, antes no lo tenía. Cursaba primero medio y sentía cada día que mi cuerpo y mi psiquis daban vueltas y vueltas intentando acomodarse. Si me pusiera a ver las fotos de los primeros días de clases, notarían de inmediato que mi acné comenzó de forma débil, con uno que otro "granito" en mis mejillas, frente y barbilla. Molesto por estos granos, experimentaba cada semana con algún tratamiento para mi cara; las mascarillas de tomate solo me dejaron saber que era alérgicas a ellas, igual que las de palta; la pasta de dientes en los granos tan solo los perfumara a menta; las agujas diminutas que me enterraba en la piel para drenar ese maldito líquido amarillos solo dejaron una que otra marca hermosa en mi rosto de la cual no me arrepiento habérmela hecho (ironía nivel 10), y así un montón de trucos que sería abrumador mencionar (agua tibia y caliente para bajar los granos, mascarilla de Aloevera, olla con agua caliente para generar vapor, etc etc etc...). Cursando 2 medio, ya estaba aburrido de esos malditos granos que ya se habían convertido en "granotes grandes y levantados". Fui por primera vez al doctor. Ella es una mujer ya mayor, de la cual espera que sus años como pediatra sirvieran para calmar esta enfermedad (como yo la llamo). Me recetaron el jabón ACNAID, el cual es un re-movedor de grasa (para la piel grasa), pastillas llamadas ERITROMICINA, que son antibióticos para bajar esos granos que se abultan, un suplemento de Zinc para el día y uno para la noche llamado ZINCOVIT (eso me lo dieron porque soy algo chiquito entonces creen que con eso creceré) y un gel llamado DALACIN T, el cual sirve para secar los granos. El tratamiento prometía mucho, en los primeros días noté cambios sorprendentes, me habían bajado los granos como en un 60% y mi vida iba de maravillas. Pero como dice el dicho, para ser bella hay que ver estrellas (uso bella y no bello porque la palabra estrello no existe), el ACNAID lo usaba unas 4 ó 3 veces al día porque mi cara estaba muy grasosa, este jabón lo que a parte de remover la grasa, es que te la seca, por ende se empezará a descascarar un poco la piel para empezar a remover el acné, en teoría, porque a la hora de la practica la descascará muy fuertemente, dejando la cara extremadamente seca y algunas partes muy rojas como la piel existente entre el ojo y la ceja (uno podría usar crema para apaciguar un 40% del daño pero son muy caras porque las normales no fusionan, generan más acné), las pastillas ya no fusionaban en la dosis dada en un inicio así que debía aumentar la dosis ( lo que es muy grave porque hasta la persona que no posee un titulo en medicina sabe que las pastillas cansan el cuerpo y a la larga le hacen mas mal que bien, sobretodo si son antibióticos porque te haces resistentes a ellos) y por ultimo, el DALACIN T realmente duele usarlo en la piel sensible que dejaba el jabón, lo cual se convertía en un infierno cada noche. Así dure un tiempo, luego cancele el tratamiento, luego lo volví a retomar hasta que, a mis 17 años de edad y ya a punto de entrar a mi último año de educación media, fui a una Dermatóloga titulada de la universidad más prestigiosa de Chile, estoy hablando de la PUC ó UC. Ella es una persona encantadora que hasta el momento ha solucionó mi vida, me dio un tratamiento y consejos para evitar el acné y me explico un poco sobre esta maldita enfermedad (como yo la llamo) del cual lo mencionaré en otro artículo de mi Blog, anotando cada vez que pueda un resumen de lo que me esta pasando con el.  

     Se despide cordialmente 




                                                                             El administrador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario